Airbus tiene el convencimiento de que la arquitectura de la batería principal de iones de litio (Li-ion) que ha estado desarrollando con Saft para el avión A350 XWB, es robusta y segura. El programa de ensayos en vuelo del A350 XWB continuará según lo previsto con las baterías principales de Li-ion.
Sin embargo, hasta la fecha, las causas originales de los dos recientes incidentes acaecidos en aviones Boeing 787 Dreamliner con las baterías principales de iones de litio siguen siendo inexplicables por lo que conocemos hasta ahora. En este contexto, y con objeto de asegurar el más alto nivel de cumplimiento del programa, Airbus ha decidido activar su «plan B». Por lo tanto, volverá a utilizar las probadas y bien conocidas baterías principales de níquel-cadmio para la entrada en servicio (EIS) del programa A350 XWB. Airbus considera que esta es la manera más adecuada de seguir adelante en aras de la prosecución del programa y de la fiabilidad del A350 XWB.
En paralelo, Airbus también ha iniciado estudios adicionales sobre la madurez del comportamiento de las baterías principales de ion-Litio en operaciones aeroespaciales y tendrá naturalmente en cuenta los resultados de la investigación oficial en curso.
Airbus considera que la presente decisión no afectará al programa de entrada en servicio del A350 XWB.