El fabricante canadiense Bombardier anunció ayer que hoy realizará el primer vuelo su nuevo avión CS100, el más pequeño de la familia CSeries. El evento se podrá seguir en directo a través de la web www.premiervolcseries.bombardier.com a partir de las 9:30 hora local.
El avión despegará del aeropuerto internacional de Montreal-Mirabel (Canadá). Una hora después de finalizar el vuelo inaugural, los directivos de Bombardier ofrecerán una rueda de prensa.
Todo apunta que Bombardier se ha esmerado en una operación de comunicación, al mismo nivel que Boeing o Airbus cuando volaron el 787 Dreamliner o el A350. El anuncio de la hora del despegue sugiere que es seguro que las condiciones meteorológicas serán óptimas.
La familia de aviones CSeries se compone del CS100 y CS300. El primero podrá transportar unos 110 pasajeros y el segundo 149, aunque Bombardier anunció el pasado mes de marzo un equipamiento opcional para el modelo grande de alta densidad que podrá acoger hasta 160 pasajeros.
Con los CSeries Bombardier ambiciona incidir en el mercado de los aviones de un único pasillo, dominado por Boeing con el 737 y Airbus con sus A319 y A320. Según informa Air Journal los aviones CSeries acumulan 177 pedidos en firme, de los que 63 corresponden a CS100 y 114 al CS300.