La compañía aérea con base en Dubái, Emirates, ha cursado un pedido adicional de 50 aviones A380, confirmando así la fuerte y persistente demanda de aviones de gran tamaño en Oriente Medio para hacer frente a un crecimiento del tráfico aéreo en la región superior a la media.
El pedido se firmó en una ceremonia celebrada en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013 en presencia del Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Chief Executive Emirates Airline & Group, y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.
Desde la entrega de su primer A380 en julio de 2008, Emirates ha recibido ya 39 de estas aeronaves. La última de ellas se encuentra expuesta en el pabellón de Airbus en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013. Todos los A380 de Emirates están equipados con motores GP7200 de Engine Alliance.
Desde su primera entrada en servicio en el año 2007, el A380 se ha incorporado a las flotas de diez compañías aéreas de primer orden mundial. El avión es capaz de volar 15.700km sin necesidad de escalas, y transportar a más pasajeros a un menor coste y con menos impacto para el medio ambiente. Su espaciosa y silenciosa cabina y cómodo vuelo han convertido al A380 en el avión favorito de las compañías y los pasajeros aéreos, generando mayores factores de carga dondequiera que vuela.
La flota total de A380 lleva acumuladas más de un millón de horas de vuelo en cerca de 140.000 vuelos comerciales. Unos 50 millones de pasajeros han disfrutado hasta ahora de la experiencia única de volar a bordo de un A380. Cada cinco minutos, un A380 despega o aterriza en alguno de los 34 aeropuertos donde opera en la actualidad, y es una red que crece constantemente.