La aerolíneas de todo el mundo alcanzarán en 2013 con unos beneficios totales que se situaránb en los 9.366 millones deeuros, según la más reciente previsión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ha mejorado las expectativas del año en curso.
A finales de septiembre pasado, la IATA calculó el beneficio de este año en unos 8.669 millones de euros, es decir, 750 millones menos de la actul previsión. Para 2014, IATA apuesta por unos beneficios superiores a los 12.000 millones de euros.
El arganismo que agrupa a las aerolíneas considera, no obstante, que la industria del transporte aéreo adolece de un beneficio todavía «débil», pues en 2012 el margen de beneficio fue del 1,1% para pasar este año al 1,8%. De cara a 2014 se considera que será del 2,6%. Estos márgenes son claramente inferiores al del 2010, que se situó en el 3,3%.
El motivo de la mejora del beneficio de la industria se atrubuye : 1.- el descenso del precio del combustible y 2.- Los procesos de reestructuración de las empresas, que han reducido los costes a la vez que incrementaban sus ratios de eficiencia en el desarrollo de las operaciones aéreas.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- La IATA reduce a la mitad su inicial previsión de pérdidas de las aerolíneas para este año
- En junio el tráfico de pasajeros en el mundo creció casi un 12%
- IATA dice que la crisis de la eurozona hace peligrar los beneficios de las aerolíneas
- La IATA dice que 2012 aún será un año difícil para el transporte aéreo