Aerolíneas Argentinas ha firmado un acuerdo de compra por cuatro Airbus A330-200 para renovar y consolidar su flota de aviones de cabina ancha. La compañía aérea hará pública la elección de motor más adelante.
La aerolínea de bandera argentina utilizará los nuevos A330 en rutas de medio y largo recorrido entre su hub de Buenos Aires y destinos en América Latina, Europa y Estados Unidos. La compañía opera actualmente cuatro A340-200 y cuatro A330.
«En consecuencia con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros cliente el mejor servicio posible, hemos añadido cuatro A330-200 a nuestra flota», ha manifestado Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas. «Este avión de cabina ancha ofrece las últimas innovaciones, un moderno diseño interior y lo más avanzado en entretenimiento a bordo, a la vez que nos permite mejorar de manera significativa la eficiencia operativa y económica de nuestra flota. Nos sentimos muy orgullosos de esta decisión que hace que nuestras relaciones con Airbus salgan aún más fortalecidas».
La familia A330, con capacidad de 250 a 300 plazas y que incluye las variantes Freighter, VIP y Transporte Militar/Cisterna, contabiliza más de 1.300 pedidos, de los cuales hay más de 1.000 aviones que vuelan ya con más de 100 operadores en todo el mundo.
Noticia relacionada: «Aerolíneas cerró 2013 con pérdidas de 247 millones de dólares», en www.clarin.com