Jean-Paul Herteman y Joseph Morone, directores generales de Safran y Albany International, inauguraron ayer en Rochester (New Hampshire; EEUU) una nueva fábrica destinada a la producción de piezas de materiales compuestos para los motores de avión de nueva generación.
La ceremonia se desarrolló en presencia de autoridades estadounidenses y francesas, entre las que figuraba la gobernadora de New Hampshire, Maggie Hassan, además de senadores y parlamentarios.
Según informa Safran en un comunicado, las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 26.600 metros cuadrados, en el seno del Granite State Business Park de Rochester. La fábrica empezó a funcionar en 2013 y fabrica piezas de motores de avión en matriales compuestos tejidos en 3D, utilizando el procedimiento RTM.
La primera aplicación de esta tecnlogía es la producción de álabes y cubiertas del ventilador del motor LEAP, desarrollado por CFM International y que equipará la próxima generación de aviones un único pasillo. Unas 130 personas trabajan en la actualidad en la industria, pedro la previsión es dar empleo a entre 400 y 500 personas cuando la fábrica esté a pleno rendimiento.
El motor LEAP es el resultado de las últimas tecnologías en materia de aerodinámica, nuevos materiales y desarrollo sostenible. Especialmente ligeras y sólidas, las piezas de materiales compuestos 3D RTM realizadas por Safran y Albany contribuirán a reducir un 15% el consumo de carburante en rfelación al motor CFM actualmente en servicio. El motor LEAP equipará los aviones A320neo y 737 MAX. Por ahora se han encargado 6.000 motores.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Safran inaugura una nueva fábrica de cableado eléctrico en el sur de Francia
- Safran entra en el mercado de los motores más potentes de helicóptero
- Safran y Max Aerospace crean en India una empresa para el mantenimiento de los motores del Mirage 2000
- El Grupo Safran modifica el nombre de sus filiales