Skymark Airlines, la tercera compañía más importante de Japón, acaba de firmar un acuerdo de intenciones (MoU) con Airbus para la adquisición de cuatro A380, el avión más avanzado, espacioso y ecoeficiente en servicio actualmente.
Estos aviones se emplearán para cubrir las principales rutas internacionales de larga distancia desde Tokio. El tipo de motor y los detalles de cabina se darán a conocer más adelante.
Su excelente capacidad de despegue y aterrizaje permitirá al A380 operar en las pistas más cortas – de 2.500 metros – de los aeropuertos japoneses de Narita y Tokio Haneda, con la máxima carga de pasajeros y de bodega, hacia Europa, Norteamérica y Australia.
Más de siete millones y medio de pasajeros ya han disfrutado de la exclusiva experiencia de volar a bordo de uno de los 39 A380 en servicio actualmente, entre los 20 grandes aeropuertos de todo el mundo y con un nivel de confort sin precedentes. Hoy, Singapore Airlines, Lufthansa y Air France operan con sus A380 en el aeropuerto de Narita.
Los pedidos del A380 han alcanzado las 234 unidades de 17 clientes.