Indra ha obtenido un resultado neto de 152 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2009, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas han ascendido a 1.879 millones de euros, con un aumento del 6%. Según informa la compañía, la contratación de los nueve meses del año ha sido superior a las ventas de dicho periodo, situándose en 1.948 millones de euros. La cartera de pedidos, por su parte, se ha incrementado un 4% hasta los 2.467 millones de euros.
El Resultado de Explotación (EBIT) ha aumentado un 7%, hasta los 215 millones de euros, mientras que el margen operativo sobre ventas (EBIT/Ventas) se ha mantenido en un nivel similar al generado en los nueve primeros meses del ejercicio anterior, un 11,4 %.
El mercado internacional, el motor del crecimiento
El mercado internacional es el que lidera en los nueve primeros meses del año el crecimiento de la compañía. Las ventas en el mercado internacional se han incrementado un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las del mercado nacional lo han hecho en un 3%. Por áreas geográficas, las ventas en Europa se han incrementado un 9%; en Latinoamérica, un 20%; y en otros países, un 20%. Asimismo hay que destacar el buen comportamiento de los mercados verticales y en especial, el alto crecimiento alcanzado en los mercados de Transporte y Tráfico, del 16%; Telecom y Media, del 11%; y Servicios Financieros, un 9%.
Cumplimiento de los objetivos 2009 y entorno general
Indra ha continuado evolucionando de forma positiva durante los nueve primeros meses del año pese al difícil entorno económico y sectorial, como demuestran los resultados logrados. La alta visibilidad que la compañía tiene sobre la evolución del negocio en el cuarto trimestre, permite ratificar la confianza plena en el cumplimiento de los objetivos establecidos al principio del año para el conjunto del ejercicio 2009 y en concreto:
-Un crecimiento de las ventas en torno al 6% en la parte central del rango anunciado de entre un 5% y un 7%, con un mayor crecimiento en los mercados internacionales.
-Una contratación alrededor de 2.700 millones de euros, lo que implica un aumento de entre el 4% y el 5%, lográndose así el objetivo de contratación anunciado de conseguir que la contratación sea superior tanto a la del ejercicio anterior como a las ventas del presente ejercicio 2009. Ello permitirá un año más incrementar la cartera de pedidos.
-Un margen EBIT del 11,4%, similar al alcanzado el ejercicio pasado y en el punto medio del rango anticipado para este año (11,3% – 11,5%).
Para 2010, Indra espera seguir creciendo y mejorando su posición en mercados clave y grandes clientes, tanto en el ámbito nacional como internacional, así como mantener unos atractivos niveles de rentabilidad operativa.