Boeing presentó ayer su nuevo 747-8 Intercontinental, el avión de pasajeros de gran capacidad que ofrece a las aerolíneas los costes operativos más bajos y las mejores condiciones económicas, con un desempeño medioambiental mejorado.
Aproximadamente 10.000 invitados, incluyendo clientes, empleados de Boeing, autoridades, socios y proveedores, se reunieron en la fábrica del Everett (Seatle ; EEUU) para presencial la puesta de largo del Intercontinental en un evento abajo el tema «De nuevo, increíble».
Jim Albaugh, presidente Boeing, dijo que «el nuevo 747-8 incorpora las últimas y más innovadoras tecnologías, muchas de las cuales están presentes también en el 787 Dreamliner. Creemos que nuestros clientes valorarán los bajos costes operativos y los pasajeros disfrutarán de las comodidades de un nuevo interior muy acogedor».
«El 747-8 Intercontinental es un gran complemento para nuestra flota, encajando muy bien en la categoría de 400 asientos y mejorando aun más la eficiencia ecológica de nuestros aviones» afirmó Nico Buchholz, vicepresidente de Grupo Lufthansa, cliente delanzamiento. Korean Air y ocho clientes VIP se han unido a Lufthansa y han pedido 33 aviones 747-8 Intercontinental. La primera entrega está programada para el cuarto trimestre del año.
«Al ser el único avión con capacidad para 400-500 pasajeros, el 747-8 Intercontinental encaja perfectamente en las rutas de largo alcance con alta afluencia de pasajeros de todo el mundo» afirmó Pat Shanahan, director de programas Boeing. «El nuevo 747-8 Intercontinental establecerá nuevas marcas de desempeño económico y medioambiental, y ofrecerá a los pasajeros una experiencia de primer nivel».
El 747-8 Intercontinental tendrá el coste por asiento y milla más bajo de los aviones comerciales, con un 12% menos que su predecesor, el 747-400. El avión mejora un 16% el consumo de combustible, un 16% las emisiones de carbono y disminuye un 30% la huella sonora respecto del 747-400. El 747-8 Intercontinental aplica las comodidades del interior del 787 Dreamliner, como la forma curvada de los paneles superiores, lo que se traduce en una sensación de espacio y confort para el pasajero, al tiempo que dispone de más espacio para el equipaje de mano.
El avión presentado está pintado con una nueva librea denominada Sunrise, de color rojo anaranjado que se utilizará únicamente para este primer 747-8 Intercontinental y que se distingue del tradicional azul de Boeing. Con esta nueva paleta de colores Boeing quiere honrar a un grupo importantes clientes, cuyas culturas ven en estos colores un símbolo de prosperidad y buena suerte.
Edición: JFG – Fotos: Boeing