El fabricante canadiense Wiking Air, que produce el bimotor turbohélice DHC6-400 Twin Otter, ha alcanzado un acuerdo con el grupo chino Reignwood Aviation para venderle 50 aviones, a la vez que se convierte en el representante exclusivo en China del avión.
El acuerdo lo firmaron en el Paris Air Show David C. Curtis, CEO de Wiking Air, y Christopher Wang, director ejecutivo del grupo Reignwood.
Los aviones se entregarán durante los próximos cinco años y las primeras dos unidades se sumistrarán a partir del cuarto trimestre de este año. Uno de estos aviones estará equipado con flotadores. El DHC6-600 obtuvo el pasado mes de abril la certificación de la administración de aviación civil de China.
El acuerdo contempla que en las próximas semanas ambas empresas decidan en qué lugar se construye un centro de atención al cliente y persoalización de los aviones.
Según manifestó el CEO de Wiking Air, la previsión es que en los próximos 20 años estén operativos en China entorno a 500 aviones, una parte de los cuales serán anfibios.