Airbus Defence and Space está a punto de reanudar las entregas del Airbus A400M, tras el levantamiento ayer por parte del regulador español, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), de todas las restricciones de vuelo que implicaban los aparatos en producción.
Como consecuencia, todos los A400M tienen ahora permiso para volar, siempre y cuando hayan sido sometidos a los controles especificados por el fabricante en el comunicado de alerta (AlertOperatorTransmission ‒ AOT) del 19 de mayo de 2015. Los tres aviones de desarrollo de Airbus Defence and Space y los 12 aparatos entregados a los clientes antes del accidente no se vieron afectados por las restricciones.
El plan de producción para este año está siendo revisado tras el accidente, aunque sigue vigente el objetivo de entregar al menos 13 aviones en 2015, más hasta cuatro unidades adicionales sujetas a los resultados de las pruebas de vuelo que se realizarán este verano.
Está prevista la entrega en cuestión de días de dos aviones, que ya se encontraban preparados para su entrega en el momento del accidente, a los que seguirán varios aparatos en las próximas semanas.
Fernando Alonso, Director de Military Aircraft, comentó: «Agradecemos la rápida decisión de las autoridades españolas de devolvernos el permiso para volar sin restricciones, así como la paciencia y el apoyo de nuestros clientes en las últimas semanas. Estamos trabajando duramente para reactivar el programa de entregas y seguir prestando nuestra máxima colaboración en la investigación».
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- España propone a los socios del A400M asumir entre todos un sobrecoste de 2.600 millones
- Comienza el lanzamiento industrial del A400M con un nuevo director del programa
- Encuentro Mundial de Proveedores del A400M en Sevilla
- Tom Enders admite que se han cometido «grandes errores» en el programa del A400M