Korean Air ha recibió ayer su primer A380 en una ceremonia especial celebrada en la sede de Airbus en Toulouse (Francia). El acto ha sido presidido por el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, ante la presencia del consejero delegado de Korean Air, Yang Ho Cho y el consejero delegado de EADS, Louis Gallois. Korean Air es la sexta aerolínea que recibe el A380 tras su pedido de 10 unidades.
Desde su centro de operaciones en Seúl, Korean Air operará el A380 hacia destinos en Asia, América del Norte y Europa en rutas sin escala. Korean Air ha elegido una espaciosa configuración de cabina para su flota de A380, con capacidad para 407 pasajeros distribuidos en tres clases. Además, los aviones contarán con la primicia de un espacio donde se expondrán los artículos libres de impuestos, así como un bar y un salón en el puente superior para pasajeros de clase premium.
«Tras haber sido la primera aerolínea en adquirir un avión Airbus fuera de Europa, los aviones Airbus son ahora una parte esencial de la flota de Korean Air», declaró Yang Ho Cho, consejero delegado de Korean Air. «Gracias al excepcional y ecoeficiente A380 que recibimos hoy, avanzamos en el proceso de convertirnos en una de las aerolíneas líderes del mundo».
Desde su entrada en servicio en 2007, la ecoeficiencia del A380 ha superado las expectativas, transportando más pasajeros a un precio más reducido. Su espaciosa y silenciosa cabina ha convertido al A380 en el avión favorito de los pasajeros, llevando la tasa de ocupación a unos índices por encima de la media y generando una mayor rentabilidad.
Con una configuración típica en tres clases y capacidad para 525 pasajeros, el A380 tiene un alcance de 15.300km, permitiendo el servicio sin escala con carga completa entre Seúl, Europa y la costa este Estados Unidos.