Bangladesh se ha convertido en el último país en adquirir el avión de transporte medio Airbus C295W tras el pedido de un avión para la Unidad Aérea del Ejército de Tierra de Bangladesh. El avión, en configuración de transporte, se entregará en la segunda mitad de 2017 en virtud de un contrato que incluye también soporte al cliente y entrenamiento.
El C295W está preparado para el transporte de tropas y carga voluminosa paletizada, así como para el lanzamiento de paracaidistas y evacuación médica. El C295W será la primera aeronave de ala fija multimotor operada por el Ejército del Aire de Bangladesh.
El director de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space, Jean-Pierre Talamoni, dijo: «El C295W aumentará notablemente la capacidad de transporte del Ejército del Aire de Bangladesh. Esperamos con mucho interés trabajar con este nuevo cliente para garantizar una entrada en servicio sin problemas y poder apoyar al avión durante muchos años».
Tras este nuevo pedido el número de operadores de C295 se eleva a 26, lo que refuerza su posición como el avión medio de transporte y patrulla líder en el mercado en todo tipo de entornos.