Ryanair ha anunciado hoy que abrirá su primer centro de mantenimiento en el aeropuerto de Sevilla a comienzos de 2018. La construcción comenzará muy pronto y creará hasta 150 puestos de trabajos.
La aerolínea precisa en un comunicado que necesitará personal especializado, incluyendo ingenieros, mecánicos y personal de apoyo. En la construcción de la instalación y supuesta en marcha invertirá 8 millones de euros, con lo cual Sevilla reforzará su industria aeronáutica.
Estas instalaciones acogerán intensos controles de mantenimiento de la flota de Boeing 737-800 de Ryanair. La compañía tiene pendiente de recibir 380 nuevos aviones y superar los 600 aparatos en operación. Para 2024 prevé transportar unos 200 millones de pasajeros al año.
Ryanair abrió su base en el aeropuerto de Sevilla en 2010 y recientemente lanzó su programación para el invierno de 2017 con 15 nuevas rutas a Bari, Colonia, Copenhague, East Midlands, Hamburgo, Ibiza, Cracovia, Manchester, Nápoles, Toulouse, Valencia, Valladolid, Verona y Varsovia. El calendario cuenta así con un total de 35 conexiones que ayudarán a transportar 1,9 millones de pasajeros anuales.
Mick Hickey, Chief Operations Officer de Ryanair, manifestó que «Sevilla es una localización ideal con oportunidades para atraer, formar y emplear mano de obra especializada para apoyar este gran proyecto. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con AENA y el municipio de La Rinconada, y esperamos seguir aumentado el turismo, el tráfico y el empleo en nuestra base de Sevilla en los próximos meses y años».