United Airlines ha aumentado el número de aviones Airbus A350 XWB que añadirá a su flota, actualizando y ampliando su anterior pedido de 35 A350-1000 a 45 A350-900. Estos aviones de cabina ancha de última generación sustituirán otras aeronaves más antiguas y menos eficientes apoyando el crecimiento futuro de la aerolínea.
El A350-900 es el miembro fundamental de la familia A350XWB (Xtra Wide-Body), que está marcando el futuro del transporte aéreo. El avión tiene una capacidad típica para 325 pasajeros con una configuración estándar de tres clases, con un nivel de confort y servicios de última generación, ofreciendo a los pasajeros una experiencia única de vuelo con la nueva cabina Airspace by Airbus.
La perfecta combinación de carga útil y autonomía de larga distancia del A350-900 lo convierte en el avión ideal para el sistema de rutas internacionales de United Airlines. Estos aviones serán las primeras aeronaves de cabina ancha de Airbus que se sumarán a la flota global de United.
El A350 XWB es el avión de doble pasillo más nuevo y eficiente del mundo, con el diseño más moderno y aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores de bajo consumo de Rolls-Royce. Juntas, estas avanzadas tecnologías se traducen en unos altísimos niveles de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en consumo de combustible y emisiones y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.
La unidad 100 del A350 se entregó a finales de julio de 2017, tan solo 30 meses después de entregarse el primero, en diciembre de 2014. Hasta finales de agosto, Airbus ha recibido 848 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 45 clientes en todo el mundo.