Spirit Airlines ha formalizado el pedido para la adquisición de 75 aviones de pasillo único que incluye 45 aviones A320neo (new engine option – nueva opción de motor) tras el Acuerdo de Intenciones (MoU) firmado durante el Salón Aeronáutico de Dubai 2011. La aerolínea todavía no ha anunciado la elección del motor. Con la formalización de la compra de 45 A320neo en diciembre de 2011 y 30 A320 el pasado mes de enero, el número total de aviones encargados por Spirit asciende a 75 unidades.
“Llevamos siete años de éxito volando la Familia A320”, declaró Ben Baldanza, presidente y CEO de Spirit Airlines. “La Familia A320 representa un triunfo en todos los sentidos —económico, medioambiental, confort y eficiencia. Con mas A320 y los A320neo camino a formar parte de la flota de Spirit, esperamos seguir construyendo el futuro basado en las mismas experiencias positivas que hemos tenido hasta la fecha”.
“Spirit tendrá una flota de aviones Airbus casi tres veces mayor a la actual cuando concluyan las entregas de este ultimo pedido”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Es un gran cumplido y un testimonio de su mayor eficiencia cada vez que una aerolínea elige una flota exclusiva de nuestra familia de aviones de pasillo único para construir un futuro de éxito”.
Los nuevos aviones darán servicio a la creciente red de destinos de Spirit en el mercado doméstico de Estados Unidos, Caribe y Latinoamérica.
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece hasta un 15% en ahorro de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible —lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión —la cantidad que absorben 240.000 árboles de mediana edad.
Más de 8.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y unos 5.000 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95 por ciento de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, y ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.