Inaer Helicópteros, compañía que opera hasta el momento la línea regular de transporte de pasajeros entre Ceuta, Málaga y Algeciras, ha hecho pública su decisión de no seguir operando este servicio a partir del próximo 25 de marzo. Se trata de una decisión estratégica para la compañía que responde únicamente a criterios comerciales y de viabilidad de negocio.
Inaer se ha convertido en los últimos años en operador de referencia en Europa en servicios aéreos de emergencia y alto valor social como son rescate y salvamento, traslados y emergencias sanitarias, extinción de incendios, misiones críticas que conforman el “core business” de la compañía. En este sentido, las operaciones de transporte regular de pasajeros han dejado de ser estratégicas.
En los últimos meses, la prestación de este servicio, que une ambos lados del Estrecho, se ha vuelto extremadamente compleja debido en gran medida al entorno económico internacional, los incrementos constantes en el precio del petróleo y las dificultades operativas como la conexión con enlaces nacionales. Además, las limitaciones en el horario de apertura de los helipuertos en los que Inaer opera actualmente, unido a las frecuentes incidencias y huelgas en el control del tráfico aéreo, cancelación de vuelos comerciales, etc… han obligado a la compañía a sufrir continuos ceses en la prestación de este servicio aéreo, con el consiguiente impacto negativo en su viabilidad económica.
Por ello, el Consejo de Administración de Inaer ha decidido dejar de operar la línea regular de pasajeros a partir del próximo 25 de marzo, fecha en la que se efectuará el último vuelo de conexión entre Ceuta y la península. INAER se ha puesto a disposición del Gobierno de la Ciudad Autónoma para colaborar en las medidas mitigadoras que reduzcan el posible impacto de esta decisión para los ceutíes. A tal efecto, Inaer ha preparado un Plan de Actuación para la suspensión ordenada de la actividad, sin que los derechos de los pasajeros que hayan comprado ya billete se vean en ningún momento lesionados.
La compañía ha habilitado un número de teléfono para todos aquellos pasajeros que necesiten solucionar cualquier tipo de incidencia al respecto: 902 101 697.