Boeing y Lion Air, con sede en Yakarta, finalizaron hoy un pedido firme de 201 737 MAX y 29 Next-Generation 737-900ER (Alcance Extendido).
El acuerdo, que fue anunciado en Indonesia el pasado mes de noviembre, incluye derechos de compra sobre otras 150 aeronaves.
«El 737 MAX representa la mejor elección para Lion Air y es el mejor avión para nuestros pasajeros,» dijo Rusdi Kirana, Fundador y Presidente de Lion Air. «Nos ilusiona ser la primera línea aérea de Asia que operará el 737 MAX y ser el cliente de lanzamiento global del 737 MAX 9».
Este pedido de 230 aviones valorado en 22.400 millones de dólares a precios de catálogo, es el mayor pedido de aviones comerciales en la historia de Boeing – tanto en términos monetarios como en número de aparatos. Asimismo, Lion Air adquirirá derechos de compra sobre 150 aeronaves adicionales.
«Lion Air se convirtió en el líder en Indonesia desde el principio,» dijo Dinesh Keskar, Vice-Presidente de Boeing Commercial Airplanes de Ventas en Asia-Pacífico e India. «En la actualidad, más gente vuela en Asia y a un precio menor gracias al 737, y este pedido histórico del 737 MAX ayudará a conectar a más gente en el futuro.»
El 737 MAX, una nueva motorización del avión más vendido del mundo, aprovecha todas las ventajas del actual Next-Generation 737. El 737 MAX incorpora los motores LEAP-1B de CFM International para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y confort de los pasajeros entre los aviones de pasillo único.
Las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX se beneficiarán de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de combustible respecto de los aviones actuales de pasillo único más eficientes, y tendrán una ventaja del 7 por ciento en términos de costes operativos por asiento respecto de sus rivales futuros.
Hasta la fecha, Boeing cuenta con pedidos y compromisos de compra de más de 1.000 aviones 737 MAX, procedentes de 15 clientes, y ha recibido más de 6.600 pedidos de la familia Next-Generation 737.
Lion Air, la mayor línea aérea privada de Indonesia, tiene un total de 178 aviones Next-Generation 737 en operación o bajo pedido.