Boeing ha divulgado las entregas de aviones comerciales y aeronaves militares que realizó en 2020, en las que se constata la debilidad de la compañía en un año nefasto marcado por la paralización de programa del 737 MAX y la pandemia. Según el fabricante, tan solo entregó 157 aviones, la mayoría en el tercer trimestre del año.
También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Greg Smith, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales y director financiero de Boeing, manifestó que «la reanudación de las entregas del 737 MAX en diciembre fue un hito clave a medida que fortalecemos la seguridad y la calidad en toda nuestra empresa. También continuamos con las inspecciones exhaustivas de nuestros aviones 787 para asegurarnos de que cumplen con nuestros más altos estándares de calidad antes de la entrega».
También, indicó que «estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes globales y monitoreando la lenta recuperación del tráfico internacional para alinear la oferta con la demanda del mercado en todos nuestros programas de amplio espectro. En 2021, continuaremos implementando las acciones adecuadas para mejorar nuestra cultura de seguridad, preservar la liquidez y transformar nuestra negocios para el futuro».
Aviones comerciales Año 2020
737 43
747 5
767 30
777 26
787 53
Total 157