Embraer entregó un total de 22 aviones en el primer trimestre de 2021, de los cuales nueve fueron aviones comerciales y 13 jets ejecutivos (10 ligeros y tres grandes). El pasado 31 de marzo, la cartera de pedidos en firme ascendía tenía un valor de 14.200 millones de dólares.
También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Durante el primer trimestre, KLM Cityhopper, la filial regional de KLM, recibió su primer avión E195-E2. Esta primera entrega de E2 a KLM, y al arrendador ICBC Aviation Leasing, elevó el número total de aviones Embraer en la flota de KLM Cityhopper a 50 aviones.
En el mismo período, Air Peace, la aerolínea más grande de Nigeria y África Occidental, recibió su primer avión E195-E2. Air Peace es el cliente de lanzamiento en África del E2. La aerolínea también es el cliente de lanzamiento global del innovador diseño de asientos escalonados premium de Embraer.
Además, durante el primer trimestre, Embraer entregó la primera conversión de un Legacy 450 a un avión Praetor 500 para AirSprint Private Aviation. La empresa canadiense de propiedad compartida tiene programado otro Legacy 450 para convertirlo en un Praetor 500 este año, además de la entrega de un nuevo Praetor 500, que también se espera para 2021. Con estas adiciones, AirSprint tendrá tres Praetor 500 en su flota y un total de nueve aviones Embraer.