
Se espera la incorporación de SriLankan a Oneworld a finales del próximo año, lo que le permitirá entrar en el selecto club de algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo. Cathay Pacific, como patrocinador, apoyará a SriLankan durante su proceso de entrada en Oneworld. SriLankan ya tiene un acuerdo de código compartido con Malaysia Airlines, que se incorporará a Oneworld en breve, y hoy ha anunciado un principio de acuerdo de código compartido con Royal Jordanian y S7 Airlines.
SriLankan Airlines ha duplicado prácticamente su tamaño desde que el país alcanzó la paz hace tres años y prevé incrementar de forma significativa su flota y su red de destinos en los próximos ejercicios.
Actualmente cuenta con una flota de 21 aviones y el pasado año transportó 3,5 millones de pasajeros entre su centro de operaciones, en Colombo, y los 34 destinos que opera en 22 países en Asia, Europa y Oriente Medio, entre los que se encuentran centros de distribución de oneworld como Hong Kong, Londres Heathrow, Kuala Lumpur, Moscú Domodedovo y Tokyo Narita, así como Bangkok y Singapur.
Además de ser la línea de bandera de Sri Lanka, es la compañía internacional con mayor presencia en las Maldivas y tiene una presencia significativa en el sur de la India.