Delta Air Lines ofrecerá a principios de 2013 servicio de internet a bordo en su flota que cubre los vuelos internacionales de larga distancia y que está compuesta por más de 150 aviones, entre ellos Boeing 777, 767, 747 y Airbus 330 así como el modelo transoceánico Boeing 757.
Esta ampliación del servicio Wi-Fi ofrecerá cobertura internacional a través de satélites y complementará el servicio de aire a tierra ya existente ofrecido por Gogo en los aviones que operan las rutas domésticas dentro de los Estados Unidos.
Delta ya opera la mayor flota mundial de aviones equipados con Wi-Fi, que realiza 3.000 vuelos diarios y que incluye toda su flota doméstica de 550 aviones que cubren las rutas regulares. Más de 800 aeronaves de Delta, incluidos todos los jets regionales de dos clases de Delta Connection, están equipadas con servicio de Wi-Fi a bordo y ofrecen acceso a internet a más de 400.000 clientes al día a más de 10.000 pies de altitud.
El servicio internacional usará satélites que emiten en la llamada banda Ku de banda ancha para ofrecer cobertura global. Una vez se haya completado su implementación en 2015, aproximadamente 1.000 aviones de la flota global de Delta estarán equipados con Wi-Fi.
«Los avances de Delta en tecnología han sido un elemento clave de nuestras mejoras de la experiencia de viaje de los clientes, y han sido citadas por los especialistas ‘J.D. Power and Associates’ y la revista ‘PC World’ como aspectos importantes a la hora de viajar», señaló Tim Mapes, Vicepresidente Senior de Marketing de Delta. «Con la expansión de la conexión Wi-Fi en toda nuestra flota que estamos llevando a cabo, los clientes de Delta podrán permanecer conectados durante todo su vuelo».
La implementación del servicio de Wi-Fi a bordo de la flota transoceánica de Delta forma parte de una inversión de 3.000 millones de dólares en la mejora de sus productos, servicios e instalaciones a nivel global hasta 2013.