Saudi Red Crescent Authority recibe su Airbus A318 para evacuaciones médicas

Saudi Red Crescent Authority (SRCA) recibió un Airbus A318 en diciembre para ampliar sus actividades de apoyo aéreo, cuyo objetivo es disponer de 35 aeronaves en total, incluyendo aviones y helicópteros. Perfect Aviation de Portugal operará inicialmente el Airbus A318 para SRCA, que se utilizará para la evacuación en situación de emergencia médica, incluyendo el transporte de heridos a hospitales tanto de Arabia Saudí como de cualquier otro lugar en Oriente Medio.

El Director Ejecutivo de Saudi Red Crescent Authority, Dr. Mowaffag Albayouk, comentó que «nuestro Airbus A318 podrá transportar más pasajeros que un avión de negocios convencional. El espacio más amplio que ofrece su cabina facilitará a médicos y enfermeras sus labores de asistencia a heridos. Además, cabe destacar la capacidad superior de la bodega, que permitirá a la SRCA transportar equipos de socorro y de primeros auxilios a las zonas del desastre».

Al igual que el Airbus A318, toda la flota de la SRCA estará destinada para múltiples misiones. «Las evacuaciones médicas y el transporte de primeros auxilios serán los principales objetivos, pero algunos aviones más grandes, como el A318, estarán destinados para otros propósitos, como principal mando aéreo durante escenarios de crisis, transporte urgente de directivos de la emergencia hacia y desde el lugar del incidente, y transporte aéreo de enfermos críticos», explica Dr. Mowaffag.

Con una configuración interior flexible que puede adaptarse de forma rápida y eficiente para necesidades específicas, los aviones más grandes como el A318 van a mantener también su configuración tradicional, así la SRCA podrá ofrecerlo para vuelos chárter. El objetivo es maximizar la utilidad de la flota y reducir los gastos generales de explotación, a la vez que se generan fondos que irán destinados a las actividades humanitarias de la SRCA.

Versatilidad de la familia ACJ
«Este último acuerdo destaca la versatilidad de la familia de los Airbus Corporate Jetlines (ACJ), utilizados actualmente para diversos objetivos, como vuelos gubernamentales, viajes de negocios y transporte de VVIP», señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. Airbus diseña, fabrica y respalda la familia más moderna de aviones del mundo, de los que se derivan los aviones de negocios de la compañía.

Como parte de la línea de productos más moderna del mundo, la familia ACJ de Airbus es la única realmente joven del mercado, con el diseño aerodinámico más innovador que proporciona un mayor ahorro de combustible, con la última tecnología en estructuras para

ahorrar peso, y con los sistemas de control más fiables y vanguardistas – que incluyen el nuevo estándar de la industria: el sistema fly-by-wire.

La familia ACJ de Airbus está formada por el A318 Elite, ACJ y el A320 Prestige. Las versiones VIP de los aviones de fuselaje ancho de la compañía complementan este grupo ofreciendo más espacio y confort, así como mayor alcance en vuelos sin escalas. Más de 160 aviones de negocios de Airbus se han vendido ya en todo el mundo.

 

Edición: José Fernández

 

Comparte esta noticia