Joby Aviation, empresa con sede en California que desarrolla aviones totalmente eléctricos para el servicio comercial de pasajeros, ha anunciado hoy que la compañía ha recibido el Certificado de Transportista Aéreo de la Parte 135 de la Administración Federal de Aviación (FAA), lo cual supone un avance para que la empresa realice operaciones de taxi aéreo comercial bajo demanda.
Joby recibió la certificación antes de lo previsto, ya que la finalización del proceso se esperaba inicialmente para la segunda mitad de 2022. El proceso de cinco etapas incluyó la presentación de más de 850 páginas de manuales para su aprobación y requirió que el cuadro inicial de pilotos de Joby demostrara el dominio de los procedimientos y la formación de la compañía bajo la observación de la FAA.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
El Certificado de Transportista Aéreo de la Parte 135 es una de las tres aprobaciones de la FAA necesarias para que Joby opere su revolucionario avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) como servicio de taxi aéreo en ciudades y comunidades de todo Estados Unidos, junto con un Certificado de Tipo de la aeronave y el Certificado de Producción.
Bonny Simi, Jefe de Operaciones Aéreas y Personas de Joby, y uno de los pilotos de la compañía aprobados por la FAA, declaró: «Los procedimientos que hemos preparado sientan las bases de nuestras futuras operaciones eVTOL. En los próximos meses, utilizaremos nuestro certificado de la Parte 135 para ejercitar las plataformas tecnológicas de operaciones y de clientes que sustentarán nuestro servicio multimodal de viajes compartidos, a la vez que perfeccionaremos nuestros procedimientos para garantizar unos viajes fluidos a nuestros clientes».
Una vez que Joby reciba el certificado de tipo para su aeronave eVTOL, la Compañía completará el proceso de revisión de la FAA para añadir el nuevo tipo de aeronave a su actual certificado de compañía aérea. Los pilotos del futuro servicio de transporte aéreo compartido de la empresa, cuyo lanzamiento está previsto para 2024, tendrán la ventaja de volar en una aeronave respetuosa con el medio ambiente en un horario de trabajo fiable, terminando cada turno en su ciudad de origen.
Joby anunció previamente una asociación con CAE, líder mundial en formación aeronáutica, para desarrollar y calificar los dispositivos de formación de simulación de vuelo que Joby utilizará para formar a los pilotos con calificación comercial para volar su avión eVTOL.
El avión totalmente eléctrico de Joby está diseñado para transportar a un piloto y cuatro pasajeros hasta 150 millas con una sola carga a velocidades de hasta 200 millas por hora. Joby ha anunciado recientemente los resultados de las pruebas acústicas realizadas con la NASA, que han confirmado que la aeronave cumple el objetivo de la empresa de reducir las emisiones de ruido durante el despegue y el aterrizaje, así como durante el vuelo aéreo.
Sobre Joby Aviation
Joby Aviation es una empresa de transporte aéreo con sede en California que está desarrollando un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico que pretende operar como parte de un servicio de taxi aéreo rápido, silencioso y cómodo a partir de 2024.
La aeronave, que tiene una autonomía máxima de 240 kilómetros con una sola carga, puede transportar a un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 320 km/h. Está diseñado para ayudar a reducir la congestión urbana y acelerar el cambio a modos de transporte sostenibles. Fundada en 2009, Joby emplea a más de 1.000 personas, con oficinas en Santa Cruz, San Carlos y Marina (California), así como en Washington D.C. y Múnich (Alemania).