El fabricante brasileño Embraer entregó 32 aviones durante el segundo trimestre de 2022, de los cuales 11 fueron aviones comerciales y 21 jets ejecutivos (12 ligeros y nueve grandes).
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Durante el primer semestre del año la compañía ha entregado un total de 46 aviones (17 comerciales y 29 ejecutivos). La cartera de pedidos en firme asciende a 17.800 millones de dólares, el nivel más alto desde el segundo trimestre de 2018, impulsado por las nuevas ventas de aviones y servicios, un aumento del 12% si se compara con los 15.900 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2021.
Durante el período, Embraer dio la bienvenida a Sky High, de República Dominicana, a la familia de operadores de E-Jets, que operará dos jets E190 de primera generación. Estas aeronaves estarán cubiertas por el Programa Pool, cuyo contrato fue anunciado por Embraer Services & Support.
En junio, Embraer firmó un pedido en firme para convertir hasta 10 E-Jets en aviones de pasajeros a carga (P2F) con un cliente no revelado. Los aviones procederán de la actual flota de E-Jets de este cliente, y las entregas comenzarán en 2024. Este es el primer contrato en firme para la conversión de E-Jets, y el segundo acuerdo para este tipo de operaciones. En otro contrato, anunciado en mayo, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) acordaron hasta 10 conversiones de jets E190F/E195F.
También en el segundo trimestre de 2022, Embraer Defensa y Seguridad entregó el último avión de combate modernizado AF-1 a la Marina brasileña. En el mercado de la aviación de negocios, los resultados y la creciente demanda confirman el sólido posicionamiento de Embraer en los segmentos de aviones ligeros y medianos.