Textron Aviation Defense ha entregado el avión Beechcraft T-6C Texan II número 1.000 y la consecución del hito de 5 millones de horas de vuelo de la flota mundial de T-6. Todos los aviones Beechcraft T-6 Texan II se diseñan y fabrican en las instalaciones de la compañía en Wichita, Kansas.
El entrenador de vuelo militar T-6 número 1.000 fue entregado a la Fuerza Aérea Colombiana. La flota de cinco entrenadores T-6C Texan II equipa al Comando de Combate Aéreo No. 1 (CACOM-1) con su lista inicial de aviones de entrenamiento militar avanzado Beechcraft T-6C Texan II en la Base Aérea Capitán Germán Olano Moreno en Palanquero, Colombia.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
La flota global del T-6 Texan II comprende cinco variantes, que fueron fabricadas en una línea de producción activa con una calificación de Nivel de Disponibilidad de Fabricación (MRL) líder en la industria de 10.
– A la cabeza de la flota se encuentran los aviones T-6A y T-6B del Sistema de Entrenamiento Primario Conjunto (JPATS), operados por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, respectivamente.
– El T-6C es un entrenador de vuelo militar exportable.
– El T-6C+ es una variante armada exportable del T-6C.
– El T-6D es operado por el Ejército de los Estados Unidos.
«Juntos, nuestro equipo ha creado un sistema de entrenamiento integrado que es el más avanzado del mundo y el más solicitado para la formación de pilotos, en particular, de la 4ª y 5ª generación», dijo Tom Hammoor, presidente y CEO de Textron Aviation Defense LLC. «Nuestra nación ha confiado en el T-6 durante más de 20 años para formar a sus estudiantes de vuelo. Antes de eso, los Estados Unidos confiaban en el Beechcraft T-34 Turbo Mentor, el Beechcraft T-34 Mentor y el Cessna T-37 Tweet. Eso significa que todos los pilotos del Departamento de Defensa han aprendido a volar en un avión Beechcraft o Cessna durante casi 70 años».
La flota de 1.000 aviones de entrenamiento Beechcraft T-6 Texan II potencia las capacidades globales de los pilotos en 13 naciones y en dos escuelas de vuelo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Entre los operadores del T-6 se encuentran:
– Programa de Entrenamiento de Vuelo de la OTAN en Canadá
– Programa de Entrenamiento de Pilotos de Aviones Conjuntos de la OTAN (ENJJPT) en Sheppard AFB, Texas
– Programa de Liderazgo de Aviación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
– Fuerza Aérea, Marina, Cuerpo de Marines, Ejército y Guardia Costera de los Estados Unidos
– Marina y Fuerza Aérea Mexicana
– Fuerza Aérea de Grecia
– Fuerza Aérea Argentina
– Fuerza Aérea de Irak
– Fuerza Aérea Israelí
– Real Fuerza Aérea (RAF)
– Real Fuerza Aérea de Canadá
– Real Fuerza Aérea de Marruecos
– Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
– Fuerza Aérea Colombiana
– Real Fuerza Aérea de Tailandia
– Fuerza Aérea de Túnez
Además, las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han anunciado recientemente que un decimocuarto país adquirirá el T-6C a través de un programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS), aprovechando los fondos para la creación de capacidad de asociación de 2021 y 2022.
w
Experiencia probada
Con el respaldo de más de 90 años de experiencia en la entrega de más de 250.000 aviones en todo el mundo, los bajos costes de adquisición, operación y mantenimiento del Beechcraft T-6 Texan II permiten a las fuerzas aéreas de todo el mundo acelerar la formación de pilotos.
Con una base instalada que más que cuadruplica a su competidor más cercano, la familia de aviones Beechcraft T-6 Texan II ha sido el Sistema Integrado de Entrenamiento (ITS) número uno del mundo durante más de 20 años. El Beechcraft T-6 Texan II se beneficia de una línea de producción activa con un nivel de preparación de fabricación (MRL) líder en la industria de 10, así como de una cadena de suministro probada y la asequibilidad del 85% de piezas comunes con el Beechcraft AT-6E Wolverine.