Boeing y Atlas Air celebran la entrega del último 747

Boeing

Boeing y Atlas Air Worldwide se unieron ayer a miles de personas -entre empleados actuales y antiguos, así como clientes y proveedores- para celebrar la entrega del último 747 a Atlas, poniendo fin a más de medio siglo de producción del icónico avión.

Los empleados de Boeing que diseñaron y construyeron el primer 747, conocido como los «Increíbles», volvieron para ser homenajeados en la fábrica de Everett, donde comenzó la andadura del 747 en 1967. La fábrica produjo 1.574 aviones a lo largo de la vida del programa.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

«Este día monumental es un testamento a las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que ‘encogió el mundo’ y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho», dijo Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «Es muy apropiado entregar este último 747-8 Freighter al mayor operador del 747, Atlas Air, donde la ‘Reina’ continuará inspirando y potenciando la innovación en la carga aérea».

Como primer avión de doble pasillo y «jumbo jet», la «Reina de los Cielos» permitió a las aerolíneas conectar a personas a través de grandes distancias y ofrecer vuelos transoceánicos sin escalas. Su desarrollo consolidó el papel de Boeing como líder del sector de la aviación comercial.

El diseño básico del avión, con su característica joroba y sus asientos en el piso superior, ha hecho las delicias de generaciones de pasajeros y operadores por igual. Boeing continuó mejorando el diseño original con modelos como el 747-400 en 1988 y el modelo final 747-8 que se lanzó en 2005; en todos los modelos, el avión ha proporcionado una economía operativa y una eficiencia inigualables a los mercados de viajes y carga aérea.

Comparte esta noticia