La aerolínea Virgin Atlantic Airways, con base en Inglaterra, ha comprado seis aviones Airbus A330-300, de largo alcance, y va a adquirir otros cuatro mediante leasing con AerCap. El contrato formal se cerró el 30 de diciembre de 2009, tras haberlo anunciado a comienzos del mes de junio.
Éstos son los primeros Airbus A330 de Virgin, y subrayan el compromiso de la compañía de invertir en los aviones más ecoeficientes del mundo actualmente. Los aviones reforzarán los servicios entre Reino Unido, América de Norte, el Caribe, África y Asia, tanto en el mercado de negocios como de turismo. Los A330-300 de Virgin estarán configurados con 270 asientos en Upper Class, Premium Economy y turista, y serán el lanzamiento de las revolucionarias innovaciones de cabina para cada clase.
«Los A330 añadirán una enorme flexibilidad operacional a la moderna flota de Virgin al mismo tiempo que cumplen con nuestro compromiso de invertir en los aviones más eficientes del mundo en lo que concierne al medioambiente», explicó Steve Ridgway, Director Ejecutivo de Virgin Atlantic Airways. Virgin Atlantic Airways comenzó a ser operadora de Airbus en noviembre de 1993. Hasta la fecha, Virgin opera seis A340-300 y 19 aviones A340-600. Virgin ha encargado también seis A380.
El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho en servicio más utilizado actualmente. Hasta el día de hoy, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos de este avión en varias versiones. Más de 600 unidades del A330 ya han sido entregadas y el avión está volando actualmente con más de 80 aerolíneas en todo el mundo.
Edición: José Fernández