Eve Air Mobility y Embraer han anunciado hoy que la primera planta de producción de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) se ubicará en la ciudad. de Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil.
El proyecto está sujeto a la aprobación final de las autoridades. La planta de fabricación se ubicará en una porción designada de terreno dentro de la unidad existente de Embraer en la ciudad, que se ampliará.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
El sitio se beneficia de una ubicación logística estratégica, que ofrece fácil acceso a través de dos carreteras y muy cerca de una vía férrea. Otra ventaja significativa es la proximidad de la región a la sede de Embraer en São José dos Campos y al equipo de ingeniería y recursos humanos de Eve, lo que facilitará el desarrollo y la sostenibilidad de nuevos procesos de producción, mejorando la agilidad y la competitividad de Eve.
«Cuando comenzamos nuestra búsqueda de una ubicación de fabricación para construir nuestro eVTOL, queríamos volver a imaginar cómo se podría construir la aeronave utilizando la última tecnología y procesos de fabricación, junto con otros aspectos como la cadena de suministro y la logística», dijo Andre Stein, CEO de Eva. «Nuestro objetivo es ofrecer al mercado productos y servicios seguros y confiables y ser altamente competitivos en eficiencia de fabricación. Se le encomendó al equipo la oportunidad de diseñar una línea de ensamblaje optimizada que priorice la seguridad, la calidad, la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad».
En mayo de 2022, Eve anunció una asociación con Porsche Consulting para definir la macroestrategia global de fabricación, cadena de suministro y logística para el eVTOL de Eve. Desde entonces, las dos compañías han trabajado juntas para investigar conceptos avanzados de fabricación e innovación y utilizaron su experiencia combinada en aeronáutica y automoción para diseñar un concepto de industrialización para aviones eVTOL basado en alta seguridad, calidad, eficiencia y enfoque en el cliente.
Eve continúa progresando en el desarrollo de su eVTOL. La compañía también se enfoca en crear una cartera integral de soluciones, incluido un software único de gestión de tráfico aéreo urbano (Urban ATM) para optimizar y escalar las operaciones de movilidad aérea urbana en todo el mundo.
Pese a que la previsión de la empresa es lanzar su aeronave en 2026, la expectativa es que Eve realice en 2024 los primeros vuelos de prueba del vehículo volador. La aeronave proyectada es 100 % eléctrica e inicialmente capaz de transportar cuatro pasajeros además del piloto, por una distancia de hasta 100 kilómetros.
Eve ya ofrece comercialmente sus carros voladores pese a que aún están en desarrollo y cuenta con contratos para entregar cerca de 2.000 a una veintena de clientes.
Embraer realizó el anuncio de su fábrica este jueves, cuando Brasil conmemora los 150 años del nacimiento del pionero de la aviación Alberto Santos Dumont, patrón de la Aeronáutica brasileña y considerado el padre de la aviación.