Textron Aviation ha anunciado que la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ha concedido la certificación de tipo al bimotor turbohélice Cessna SkyCourier, allanando así el camino para que la aeronave preste servicio al dinámico y expansivo mercado brasileño.
«La gran capacidad de carga útil del Cessna SkyCourier, su reducido recorrido para despegar y aterrizar y su rentabilidad lo convierten en una gran opción para los operadores de Brasil», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
El avión ofrece una combinación inigualable de rendimiento, capacidad y aptitud, lo que lo posiciona como catalizador para mejorar la conectividad regional, el transporte eficiente de carga y las operaciones regionales fiables de pasajeros. El SkyCourier es ideal para la diversa geografía de Brasil, sus lugares remotos y la creciente demanda de transporte aéreo.
La adaptabilidad del SkyCourier permite transiciones fluidas entre diferentes perfiles de misión, incluyendo transporte de pasajeros, entrega de carga y operaciones de misiones especiales. Con su capacidad de despegue y aterrizaje cortos, la aeronave puede operar desde pistas más pequeñas, llegando a comunidades remotas y sirviendo a lugares con infraestructura limitada. Además, la opción de kit de grava, recientemente certificada, amplía aún más la capacidad del SkyCourier para operar desde pistas no mejoradas.
El bimotor turbohélice de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y menores costes operativos para los operadores de carga aérea, pasajeros y misiones especiales. Además de la versión de carga, hay una variante del SkyCourier para 19 pasajeros que incluye entradas separadas para la tripulación y los pasajeros para un embarque sin problemas, así como grandes ventanas en la cabina para obtener luz natural y vistas. Ambas configuraciones ofrecen un reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto para permitir una mayor rapidez en los clicos de uso.
La aeronave está propulsada por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la hélice McCauley C779, una hélice de aluminio de cuatro palas de 110 pulgadas, resistente y fiable, que tiene un sistema de plumas completo con paso reversible, diseñado para mejorar el rendimiento de la aeronave mientras transporta grandes cargas.
El SkyCourier se opera con aviónica Garmin G1000 NXi. Tiene una velocidad máxima de crucero de 370 km/h y una autonomía máxima de 1.660 kilómetros. El avión cuenta con una gran puerta y una cabina de suelo plano, y la versión de carga puede albergar hasta tres contenedores de transporte LD3 con una impresionante capacidad de carga útil de poco más de 2.725 kilogramos.