Boom completa la construcción de su fábrica de aviones supersónicos en Carolina del Norte

Boom Supersonic

Boom Supersonic, la empresa que proyecta construir aviones supersónicos de pasajeros, celebró a mediados de junio la finalización de la construcción del edificio en el que ensamblará los aparatos. Ubicado en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en Greensboro, Carolina del Norte, la Overture Superfactory es la primera fábrica de aviones de pasajeros supersónicos en los Estados Unidos.

Overture es el avión de pasajeros supersónico de Boom, capaz de volar el doble de rápido que los aviones comerciales actuales con hasta un 100% de combustible de aviación sostenible (SAF).

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Según informó la compañía. la primera línea de ensamblaje tiene la capacidad para producir 33 aviones Overture por año. Boom planea construir una línea de ensamblaje adicional, que se ampliará para producir 66 aviones supersónicos por año. El campus de Overture Superfactory también incluirá un centro de entrega donde las aerolíneas recibirán los aviones. United Airlines, American Airlines y Japan Airlines, serían algunas de las compañías que proyectan incluir en Overture en sus flotas.

Boom Supersonic

Los economistas de Carolina del Norte estiman que el programa completo de fabricación de Boom hará crecer la economía del estado en al menos 32.300 millones de dólares en 20 años, y la factoría llegará a tener más de 2,400 empleos.

Una vez que el edificio esté terminado, Boom se centrará en poner en funcionamiento la planta de producción. En asociación con el proveedor de herramientas Advanced Integration Technology (AIT), Boom comenzará a adquirir e instalar herramientas en la Superfábrica, comenzando con una unidad de celda de prueba avanzada. Como la primera pieza importante de equipo que se instalará, la celda de prueba se utilizará para desarrollar procesos de fabricación, optimizar el flujo de la línea de ensamblaje y preparar al personal para la producción de Overture.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Boom Supersonic

Completar la construcción de la fábrica se produce poco después del vuelo inaugural del XB-1, el avión de demostración supersónico de Overture, que representa un hito importante hacia el regreso de los viajes aéreos supersónicos. El XB-1 ha recibido una Autorización de Vuelo Especial (SFA, por sus siglas en inglés) única en su tipo para superar Mach 1 de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). El programa de pruebas de vuelo del XB-1 continúa avanzando en Mojave, California, y confirmará el rendimiento y las cualidades de manejo del avión hasta y durante las velocidades supersónicas.

Comparte esta noticia