Boeing anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Spirit AeroSystems, empresa proveedora que perteneció a Boeing en el pasado. La fusión, que se prevé se cierre a mediados de 2025, es una transacción en acciones por un valor patrimonial de aproximadamente 4.700 millones de dólares, o 37,25 dólares por acción. El valor total de la transacción es de aproximadamente 8.300 millones de dólares, incluida la última deuda neta informada de Spirit.
Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
«Creemos que este acuerdo es lo mejor para el público que viaja, nuestras aerolíneas clientes, los empleados de Spirit y Boeing, nuestros accionistas y el país en general», dijo Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing. «Al reintegrar Spirit [a Boeing], podemos alinear completamente nuestros sistemas de producción comercial, incluidos nuestros sistemas de gestión de seguridad y calidad, y nuestra fuerza laboral con las mismas prioridades, incentivos y resultados, centrados en la seguridad y la calidad».
La adquisición de Spirit por parte de Boeing incluirá sustancialmente todas las operaciones comerciales relacionadas con Boeing, así como operaciones comerciales, de defensa y posventa adicionales. Como parte de la transacción, Boeing trabajará con Spirit para garantizar la continuidad de las operaciones de apoyo a los clientes de Spirit y los programas que adquiera, incluido el trabajo con el Departamento de Defensa de los EE. UU. y los clientes de defensa de Spirit en relación con las misiones de defensa y seguridad.
Airbus y Spirit también han firmado un acuerdo vinculante en virtud del cual Airbus adquirirá, suponiendo que las partes firmen acuerdos definitivos y reciban las aprobaciones regulatorias requeridas, ciertos paquetes de trabajo comercial que Spirit realiza para Airbus simultáneamente con el cierre de la fusión Boeing-Spirit.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Además, Spirit propone vender algunas de sus operaciones, incluidas las de Belfast, Irlanda del Norte (operaciones no Airbus), Prestwick, Escocia, y Subang (Malasia). Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2025 y está sujeta a la venta de las operaciones de Spirit relacionadas con ciertos paquetes de trabajo comercial de Airbus y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Spirit.