DHL Express ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Aeropuerto Internacional Francisco Sá Carneiro de Oporto (Portugal). Con una inversión de más de 25 millones de euros, esta importante expansión subraya el compromiso de DHL con el mercado portugués, a la vez que refuerza su apoyo a la creciente industria de exportación en las regiones norte y centro del país.
Con una superficie total de más de 18.000 m2, las nuevas instalaciones triplican la capacidad operativa de DHL en este aeropuerto internacional, permitiéndole procesar hasta 6.500 piezas por hora para importaciones, lo que supone un incremento del 150%, y 5.000 piezas por hora para exportaciones (un 300% más).
Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
La nueva terminal se encuentra equipada con avanzados sistemas de automatización, como rayos X y equipos automáticos de pesaje y medición, lo que permite una manipulación rápida, eficaz y segura de los envíos. Esta ampliación en su capacidad operativa proporciona a DHL un crecimiento anual de dos dígitos en su volumen, lo que consolidará aún más su posición de liderazgo dentro del sector logístico en el mercado portugués.
Paralelamente a la ampliación de su capacidad, DHL Express reafirma también su férreo compromiso con la sostenibilidad. Las nuevas instalaciones contarán con 130 muelles de carga para las furgonetas de DHL, 119 de los cuales van destinados a vehículos eléctricos. El edificio se encuentra además equipado con paneles solares y sistemas avanzados de iluminación y ventilación, lo que refuerza aún más los esfuerzos del Grupo por aumentar la eficiencia de carbono de sus operaciones de transporte y almacenamiento.