Global Medical Response (GMR) ha realizado un pedido de 28 helicópteros Airbus, incluyendo seis H125, cinco H130, 14 H135 y tres H145, a medida que continúa ampliando su flota médica aérea. Tras el pedido de GMR de cinco helicópteros Airbus a principios de 2024, la compañía operará una flota de casi 200 helicópteros Airbus, reforzando su posición como uno de los mayores operadores de helicópteros Airbus en Norteamérica.
Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
Además de las 28 aeronaves encargadas, GMR tendrá la opción de adquirir otros 23 helicópteros Airbus en los próximos tres años. Con este pedido, se prevé que GMR sea uno de los primeros en Norteamérica en operar el H125 con capacidad IFR.
GMR es líder en el sector de la medicina aérea, con casi 36.000 empleados que prestan una atención médica compasiva y de calidad en Estados Unidos y en todo el mundo. Opera 387 bases aéreas con marcas como Air Evac Lifeteam, Reach Air Medical Services, Med-Trans Corporation, AirMed International y Guardian Flight. Más de 30 helicópteros Airbus se han añadido a la flota de GMR desde 2021.
Como proveedor líder de helicópteros para el sector del transporte médico aéreo, Airbus lleva más de 50 años apoyando a los operadores norteamericanos en misiones de servicios médicos de emergencia en helicóptero (HEMS).
Los monomotores H125 y H130 ofrecen la mejor visibilidad de su clase, así como cabinas modulares de espacio abierto ideales para misiones HEMS. El H125, el helicóptero monomotor de mayor rendimiento, está especialmente adaptado a los exigentes entornos calurosos y elevados.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
El H135 es el líder del mercado mundial de HEMS, seguido del H145. Ambos helicópteros están equipados con el conjunto de aviónica Helionix de Airbus, lo que mejora la complementariedad y permite una transición casi perfecta de un tipo a otro, al tiempo que sus características mejoran la seguridad y reducen la carga de trabajo del piloto.
Su huella acústica particularmente baja convierte al H135 y al H145 en los helicópteros más silenciosos de su clase, mientras que sus emisiones de CO2 son las más bajas entre sus competidores directos.