Iberia inicia un acuerdo de vuelos de código compartido con la aerolínea rusa S7

A partir de hoy, Iberia inicia un acuerdo de código compartido con S7, la línea aérea rusa líder en vuelos domésticos por número de pasajeros transportados, que comprende sus vuelos entre Madrid y el aeropuerto moscovita de Domodedovo. El código de Iberia se pondrá en el vuelo semanal que S7 opera los sábados entre las capitales española y  rusa. La línea aérea rusa pondrá su código en los 11 vuelos semanales que Iberia ofrece entre ambas ciudades con aviones Airbus A-319.

S7 es la línea aérea rusa líder en vuelos domésticos por número de pasajeros transportados y se convertirá en miembro de la alianza Oneworld en 2010. Vuela a 72 ciudades en todo el mundo, 38 de ellos en Rusia. Tiene una de las redes de destinos más amplia en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes. Su flota cuenta con 28 aviones Airbus A-320, dos A-310 y dos Boeing B-767.

 

Iberia vuela al aeropuerto Domodedovo de Moscú desde marzo de 2005. En 2009, transportó cerca de 154.000 pasajeros en sus vuelos a Rusia. Entre los destinos favoritos de los pasajeros de Iberia que viajan desde este país, se encuentran Alicante y Málaga en España, así como Santo Domingo en la República Dominicana y México D.F.  A finales de 2010, Iberia aumentará su oferta entre Madrid y Moscú a dos vuelos diarios, mientras que el próximo 1 de junio, reanudará sus vuelos a San Petersburgo con dos frecuencias semanales.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia