El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó ayer las instalaciones que Airbus Helicopters España tiene en Albacete. Allí, procedió a la firma del acuerdo que regulariza las aportaciones económicas de la Comunidad Autónoma al Programa de Investigación y Desarrollo Aeronáuticos.
Este convenio ha sido suscrito entre la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, y el presidente de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado. En virtud del mismo, la Junta de Comunidades consignará un total de 5,6 millones de euros de los presupuestos de 2015 para sufragar el coste de los proyectos desarrollados en dicho programa entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2011.
La firma de este acuerdo ha tenido como testigos tanto al presidente García-Page como a Francisco Vergé, consejero delegado de Airbus Helicopters España, una empresa implantada en la capital albaceteña desde hace ocho años y que supone uno de los principales puntales del sector empresarial aeronáutico en la región.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page ha recordado en estas instalaciones que el sector aeronáutico de la región es el cuarto del conjunto de España, dando empleo a más de 500 personas.
El Gobierno regional retoma un proyecto con la innovación
Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha mostrado su satisfacción por retomar «con mayor fuerza y creencia» los proyectos de investigación y desarrollo aeronáuticos en Albacete, después de que fuesen abandonados por el anterior Ejecutivo autonómico en los últimos años.
En este sentido, Estévez ha recordado que este programa se inició hace diez años y ha destacado la importancia de volver a retomar el compromiso del Gobierno de García-Page con la innovación y las empresas.