United se convierte en el cliente de lanzamiento del 737 MAX 9 en Norteamérica. Este pedido es una nueva muestra de los buenos resultados que está cosechando el 737 MAX, que acumula más de 1.200 unidades encargadas y compromisos de compra de 18 clientes. A día de hoy, si se suman todas las variantes, la familia 737 está compuesta por un total de 10.039 unidades, cifra que refuerza aún más la posición del 737 como el reactor de pasajeros líder mundial indiscutible en ventas.
El 737 Next-Generation es el avión de pasillo único más fiable y eficiente en consumo de combustible del mercado actualmente, que ofrece una reducción del 8 por ciento en los costes operativos por asiento frente a su competidor más inmediato. El 737 MAX aprovecha al máximo estas ventajas gracias a sus grandes avances en eficiencia energética y sus prestaciones medioambientales. Equipado con los nuevos motores LEAP-1B de CFM International y mejoras como Advanced Technology Winglet (la punta de ala de última generación de Boeing), el MAX reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 13 por ciento, manteniendo ese 8 por ciento menos de costes de explotación sobre los competidores futuros.
Los 737-900ER y 737 MAX 9 encargados por United pueden acomodar hasta 180 pasajeros y están equipados con el nuevo Boeing Sky Interior. Este elegante interior se caracteriza por líneas modernas, una cabina más espaciosa con más altura y una iluminación LED con atractivos colores para elegir.
United Airlines y United Express operan una media de 5.605 vuelos diarios a 375 aeropuertos en seis continentes. En 2011, United realizó más de dos millones de vuelos en los que transportó 142 millones de personas, más que cualquier otra línea aérea.