EAS Barcelona

Lilium construye una instalación de pruebas para la certificación del Lilium Jet

Prototipo del Lilium, en el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, en Villacarrillo (Jaén)

Lilium, impulsor de un pequeño avión totalmente eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) ha anunciado esta semana que inicia la construcción de unas avanzadas instalaciones de pruebas para la integración y certificación del Lilium Jet.

Diseñado en colaboración con el grupo mundial de ingeniería Segula Technologies y situada en la sede de Lilium, cerca de Múnich (Alemania), la instalación de última generación entrará en funcionamiento a finales del verano de 2024.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El centro de pruebas albergará una aeronave completa y totalmente integrada y se utilizará para probar la aviónica, los controles de vuelo, el sistema de propulsión y el sistema de energía eléctrica del Lilium Jet. Como parte de la campaña de certificación del Lilium Jet, las instalaciones se utilizarán para simular vuelos y verificar el rendimiento de la aeronave a través de múltiples perfiles de vuelo.

Junto con la construcción del primer Lilium Jet, que comenzó a finales de 2023, la construcción del centro de pruebas representa un paso importante en el camino de Lilium hacia el primer vuelo pilotado, previsto para finales de este año, y el certificado de tipo del Lilium Jet.

Imagen virtual del Lilium Jet

Como titular de la Design Organization Approval de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Lilium está cualificada para llevar a cabo la conformidad de los artículos sometidos a prueba y los ensayos para demostrar el cumplimiento con la base de certificación aplicable. Las instalaciones de ensayo permitirán a Lilium planificar y llevar a cabo dichas tareas de manera independiente a la EASA, cumpliendo los estándares requeridos.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Con una superficie total de 2.400 metros cuadrados, la instalación de pruebas incluirá un bastidor de montaje para cargas y momentos de la aeronave, un sistema de gestión del flujo de aire para permitir condiciones de vuelo representativas y equipos de carga y refrigeración para las baterías de la aeronave. Las pruebas aerodinámicas contarán con el apoyo de un potente soplador de 1,2 megavatios, suministrado por la empresa internacional de ingeniería Viro, que puede simular vientos cruzados y de cola de hasta 65 km/h (40 mph).

Lilium seleccionó como socio a Segula Technologies para el diseño de la instalación de pruebas por su experiencia puntera en bancos de pruebas, cálculos y simulaciones, así como por su enfoque multidisciplinar integral. El equipo del proyecto, compuesto por una treintena de expertos repartidos en varias sedes (incluidas las de Colonia y Munich en Alemania, y las de Vitrolles y Lyon en Francia), aporta conocimientos especializados en diseño mecánico, cálculo y simulación de fluidos.

Comparte esta noticia