El centro afectado se encuentra en Croix-du-Sud, pertenece a Air France Industrie y está cerca del aeropuerto de Toulouse – Blagnac. En la actualidad trabajan en esta factoría 450 personas dedicadas al mantenimiento de aviones Airbus A320.
La deslocalización de los puestos de trabajo se enmarca en el plan de Air France Transform 2015, que contempla reducir la plantilla de la compañía en 5.122 empleos hasta final de 2014. De estos, 660 corresponderían a empleos vinculados al mantenimiento de aviones.
En 2008 Air France creó junto con Royal Air Maroc la empresa de mantenimiento Aerotechnic Industries (ATI), ubicada en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos). Previsiblemente, esta factoría acogería los empleos que se proyectan deslocalizar.
Los directivos de Air France – KLM están atentos a la implantación de industrias dedicadas al mantenimiento de aviones en las regiones emergentes, pues proyectan invertir en la creación de centros en China e India. En este último país adquirió el año pasado el 26% de las acciones de la empresa de mantenimiento MAX MRO Services.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Les pilotes Air France d’accord pour être plus productifs
- Cierra la empresa de mantenimiento canadiense Aveos y deja en la calle a 2.400 trabajadores
- Eurocopter y Turbomeca inauguran en México un centro de formación de mantenimiento de motores
- Air France anuncia que habrá 2.500 despidos no forzosos en 2014