Bombardier ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2015 implantará una nueva estructura organizativa que comportará la supresión de 1.800 puestos de trabajo. La nueva estructura se basará en cuatro divisiones: Transportes, Aviones de Negocios, Aviones Comerciales y Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería.
Desaparece así el conglomerado Bombardier Aeronáutico. La nueva organización permitirá a la empresa «ser más ágil y flexible a fin de responder a las necesidades de los clientes, concentrándose en los sectores en crecimiento», según el comunicado de prensa. La eliminación del departamento aeronáutico comportará que se supriman numerosos puestos administrativos, pues existe una redundancia o duplicidad con los de las divisiones de aviones comerciales y de negocios.
La división de Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería es nueva y se centrará en el desarrollo de aeroestructuras complejas y materiales compuestos y metálicos para los aviones civiles.
Conviene recordar que a principios de este año Bombardier anunció que despidiría a 1.700 empleados de la división aeronáutica y que el programa del nuevo avión regional CSeries se encuentra al menos ralentizado ya que a finales de mayo los vuelos de prueba se interrumpieron al sufrir el motor de uno de los aviones una explosión cuando se encontraba en tierra.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- BOMBARDIER ANUNCIA 715 DESPIDS SUPLEMENTARIOS PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2010 AL NO RECIBIR SUFICIENTES PEDIDOS DE NUEVOS AVIONES
- Bombardier despedirá a 1.700 empleados de su división aeronáutica
- Bombardier anuncia que despedirá a 1.750 empleados
- Bombardier despedirá en dos años a 3.800 empleados de la división de aeronáutica