Iberia anunció ayer que en las próximas semanas publicará una convocatoria de empleo para seleccionar pilotos de nuevo ingreso por primera vez en 11 años. La compañía busca unos 120 pilotos que se incorporarán en los dos próximos años, empezando este mismo verano.
Tras los acuerdos con Sepla-Iberia de febrero de 2014, que permitieron mejorar los costes y productividad de los pilotos actuales y modificar las condiciones de entrada de los nuevos para adaptarlas a las de mercado, Iberia está en condiciones de incorporar nuevos pilotos para sustituir a los que dejan la compañía y adaptar su plantilla a sus necesidades presentes y futuras.
La incorporación de nuevos pilotos permitirá además que unos 100 copilotos de Iberia progresen a comandantes durante el primer año.
Para Luis Gallego, Presidente ejecutivo de Iberia, «la contratación de nuevos pilotos es un hito más en la nueva Iberia, como lo son todas las buenas noticias de los últimos meses. Las nuevas rutas, la nueva flota, el liderazgo en puntualidad, los beneficios operativos tras seis años de pérdidas, o las nuevas contrataciones de pilotos, entre otras, son fruto de los acuerdos con todos los colectivos y del Plan de Futuro en que el que están implicadas todas las áreas de la compañía».
«Estoy encantado, como todos en Iberia, de ver que las cosas están sucediendo tal y como deseábamos y teníamos en mente cuando decidimos llegar a acuerdos que no eran fáciles pero que significaban, como estamos viendo, el futuro de Iberia», añadió.