Ante la convocatoria de huelga anunciada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) entre el 30 de julio y el 2 de agosto, Air Europa lamenta la situación originada y pide disculpas a todos los pasajeros que puedan verse afectados por los paros programados.
Al mismo tiempo, reitera su disposición para llegar a un acuerdo entre las partes que evite la huelga.
Ante los motivos anunciados por el SEPLA que fundamentan la convocatoria de huelga, Air Europa manifiesta que ningún miembro del colectivo de pilotos de la aerolínea se verá afectado por la reciente creación de Air Europa Express. Además, su progresión profesional y económica está asegurada en virtud del plan de expansión y crecimiento que actualmente está ejecutando Air Europa.
Air Europa asegura que garantizará toda la operativa que sea aprobada en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. Al respecto, cabe recordar que en anteriores ocasiones, el criterio seguido por el Gobierno a la hora de decretar los servicios mínimos ha sido mantener el 100% de los vuelos transoceánicos; así como la totalidad de los vuelos con origen y destino Canarias y Baleares y los interislas.
En lo que se refiere al resto de vuelos, ha venido garantizando un porcentaje de la operación con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga entre los clientes de la aerolínea.
Air Europa está acometiendo todas las acciones que están a su alcance para proteger a los clientes de la aerolínea y dará todas las facilidades posibles a los pasajeros que se vean afectados para defender sus intereses.