El tráfico aéreo de la atribulada aerolínea alemana Air Berlin se ha ido normalizando a lo largo del día de hoy después de dos complicadas jornadas en las que se vio obligada a cancelar cerca de 200 vuelos debido a un gran número de bajas médicas de pilotos.
«Existen esperanzas fundadas de que hoy sea un día normal», señaló una portavoz de la compañía para a continuación señalar que en las últimas horas se ha reducido de forma notable el número de bajas. «Cada vez más pilotos avisan de que están listos para trabajar», agregó.
Según datos facilitados por Air Berlin, este jueves se tendrán que cancelar cuatro conexiones en el aeropuerto berlinés de Tegel y también se suprimirán otros dos vuelos en Düsseldorf. No obstante, según indicaron desde la empresa dichas cancelaciones están relacionadas con los efectos del huracán «Irma». El martes y el miércoles, la segunda mayor aerolínea de Alemania -actualmente en concurso de acreedores tras declararse insolvente a mediados de agosto- anuló cerca de 200 vuelos, afectando a miles de pasajeros.
Sin embargo, hacia el mediodía de este miércoles se dio a conocer que muchos de sus pilotos habían regresado a sus puestos de trabajo. Algunas voces acusan a los pilotos de llevar a cabo una huelga encubierta como medida de presión de cara a las negociaciones para vender partes de la compañía. El personal de Air Berlin teme por sus salarios y sus puestos de trabajo si la compañía es adquirida por diferentes grupos empresariales.
Air Berlin llegó a la situación de insolvencia después de que su principal accionista, Etihad Airways, le retirase el apoyo económico. Lufthansa y otras compañías han mostrado interés en la empresa. Este viernes concluye el plazo para presentar ofertas para su adquisición. La decisión se tomará el 21 de septiembre.
Texto: www.dw.com