LAS DENUNCIAS DEL COPAC CONTRA RYANAIR LAS INVESTIGARÁ LA AGENCIA TRIBUTARIA

La Agencia Tributaria ha abierto una investigación para esclarecer la legalidad de la política fiscal y tributaria que Ryanair y otras compañías extranjeras con bases fijas en España aplican a sus trabajadores, tras las consultas realizadas por el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), según informa la institución en un comunicado de prensa.

Tal y como la Subdirección General de Inspección Territorial de la Agencia Tributaria ha comunicado al COPAC, los órganos competentes iniciarán las actuaciones necesarias para aclarar las posibles irregularidades tributarias que esta Institución ha puesto en su conocimiento.

 

En este sentido, la consulta del COPAC es consecuencia de las denuncias de varios colegiados sobre la legalidad de las políticas de estas compañías, según las cuales, sus profesionales residentes en España ni cotizan a la seguridad social ni tributan en el estado español, cosa que no sucede en otros países comunitarios como Gran Bretaña o Francia.

 

El Colegio Oficial de Pilotos espera ahora que la investigación que se pone en marcha aclare las dudas generadas y, en caso de ser necesarias, adopte las sanciones oportunas.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia