Tras tres días de intensas negociaciones, la patronal ha entrado en razón y se ha avenido a lo expuesto por las tres organizaciones sindicales (CCOO, UGT y USO) en lo que se refiere a la inclusión de todas las nuevas variables planteadas por la parte social, así como el establecimiento de las garantías para el mantenimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores subrogados, incluyendo, entre otras salvaguardas, los pluses de devengo mensual en la garantía fija bruta.
Finalmente ASEATA ha entendido que los trabajadores y trabajadoras de este sector no podían continuar penalizados por el hecho de sufrir un proceso de subrogación, lo cual viene a desbloquear la situación que nos llevó a la convocatoria de la huelga, finalmente desconvocada.
Queda, de esta manera, desbloqueada la negociación del IV Convenio Colectivo que tendrá que cerrarse como máximo el 30 de septiembre de 2018.
CCOO, UGT y USO consideran el acuerdo muy positivo para seguir trabajando en la redacción de un convenio colectivo a la altura del personal de este sector.
«Con este acuerdo, se desbloquea la negociación del IV Convenio Colectivo de Handling, y nos hemos dado de plazo hasta el 30 de septiembre para continuar negociando y firmar un convenio que proteja los derechos de los 60.000 trabajadores del sector», explicó Isabel Rubio, secretaria de Acción Sindical de USO Sector Aéreo.