Firmado en Iberia un preacuerdo sobre el XXI Convenio Colectivo de Tierra

Iberia

La dirección de Iberia y los representantes de los trabajadores han firmado hoy un preacuerdo sobre el XXI Convenio Colectivo de Tierra, cuya fecha de vigencia abarca desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Tras una larga y compleja negociación, se ha conseguido un preacuerdo equilibrado para ambas partes que incluye avances sustanciales en materia salarial, beneficios sociales, medidas de conciliación y medidas de productividad necesarias para la compañía y que implican una mejora económica para los trabajadores de Tierra.

Entre otras cuestiones, se ha acordado:

  1. Subida salarial con retroactividad desde 1 de enero de 2018.
  2. Medidas de productividad en la Direccion de Servicios Aeroportuarios y la Dirección Técnica, y posibilidad de implantación de teletrabajo
  3. Mejoras en materia de billetes de empleados.
  4. Mejora de la conciliación con medidas como el teletrabajo, 30 días de vacaciones para los trabajadores fijos contratados a tiempo parcial, o la ampliación a 15 días de la lactancia acumulada.

Todo lo anterior viene acompañado de otra serie de compromisos en materia de mejora de empleo, que afecta a más de 800 personas en los negocios de la Dirección de Servicios Aeroportuarios y la Dirección Técnica.

Los incrementos salariales acordados han sido los siguientes:

  • Para el 2018: un 2,5% consolidado y 1% no consolidado
  • Para el 2019: 2% consolidado y 1,5% no consolidado
  • Para los años 2020 y 2021, una subida salarial ligada al EBIT/Ingresos

Sumado a ello se ha acordado una subida salarial ligada a productividad

Comparte esta noticia