SkyWay, la escuela de formación de controladores aéreos de FerroNATS, ha puesto en marcha su nueva sede ubicada en el Aeropuerto de Sabadell.
El curso dio comienzo el pasado 29 de noviembre y en esta primera promoción de SkyWay Sabadell acoge a 10 alumnos. En total los estudiante recibirán 400 horas de formación de las que 90 se impartirán en el simulador de aeródromo.
Según está previsto, el primer grupo de Sabadell finalizará sus estudios en junio, momento en el que obtendrán sus licencias de alumnos controladores y estarán capacitados para habilitarse en alguna de las torres de control que gestiona FerroNATS, o de los operadores público y privado.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Francisco Martín, director de SkyWay, manifestó que «con esta apertura damos respuesta a las necesidades del mercado. La acogida ha sido excelente y creemos que seguiremos formando a nuevas promociones en los años venideros en las tres habilitaciones de control aéreo: aeródromo, aproximación y ruta. Nuestro objetivo es contar con una media de dos promociones anuales, de unos 12 alumnos cada una».
De momento SkyWay ya ha abierto el plazo de inscripción para la segunda promoción de controladores en su sede catalana. Los interesados pueden enviar su inscripción hasta el 23 de diciembre para el curso que está previsto que comience en abril de 2022.
En la actualidad, SkyWay está preparándose para certificarse y ofrecer además la formación de control de aeródromo, la de aproximación y ruta. De esta manera la escuela de FerroNATS ampliará su cartera de cursos y le permitirá ofrecer la formación más completa en el ámbito del control del tráfico aéreo, pues cuenta ya con cursos de Aeródromo, AFIS y CNS.