En el marco de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF), celebrada la pasada semana en Madrid, ITP Aero organizó un evento con estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid para reforzar su plan de atracción de talento ante los nuevos proyectos de desarrollo de tecnologías de nueva generación que lidera la compañía.
El crecimiento del área de defensa de ITP Aero forma parte de la estrategia de la compañía como empresa independiente líder en el mercado aeronáutico mundial, incrementando capacidades de producción, huella industrial global y desarrollo de tecnología propia.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
De este modo, ITP Aero acelerará su trayectoria de crecimiento, bajo el accionariado liderado por Bain Capital, con una inversión récord y el lanzamiento de numerosas iniciativas. En 2022, la plantilla global de ITP Aero aumentó un 8% hasta alcanzar los 4.700 empleados. Durante 2023, las estimaciones de crecimiento de plantilla son en torno a un 10%, +400 nuevos empleos.
En el área de Defensa, y sólo en España, ITP Aero generará más de 250 empleos de alta cualificación durante los próximos 3 años en sus centros de Madrid y País Vasco, debido a su papel de líder nacional en el pilar motor del FCAS, el programa del futuro avión europeo de combate.
Durante el evento, ITP Aero presentó los diferentes proyectos de desarrollo de tecnologías que lidera y divulgó los distintos perfiles de ingeniería que necesita incorporar, entre los que se incluyen: aerotérmicos, sistemas de control, desarrollo de métodos, ensayos avanzados, materiales, digitalización y software, electrificación y soporte en servicio. Todos los empleos que generará ITP Aero serán de alta especialización, a largo plazo y centrados en sistemas de propulsión aeroespacial.
Álvaro Santodomingo, Director Ejecutivo de Defensa de ITP Aero, afirmó que «bajo el nuevo contexto de Defensa, entramos en una nueva fase de crecimiento que reforzará nuestro liderazgo en el sector aeronáutico a nivel nacional y europeo. Nos encontramos en una posición privilegiada para atraer el mejor talento, y entre todos los proyectos actuales, destaca el desarrollo del nuevo motor FCAS, que permitirá trabajar en las tecnologías del estado del arte en la propulsión dual».