Con la previsión de que la flota mundial de aviones comerciales se duplique para 2042, Boeing prevé una demanda en todo el sector aeronáutico de 2,3 millones de nuevo personal de aviación durante los próximos 20 años para dar apoyo a la flota comercial y viajes aéreos.
Las previsiones de la compañía para 2023 sobre pilotos y técnicos apuntan a que las aerolíneas comerciales necesitarán una cantidad significativa de personal hasta 2042 para mantener la flota comercial mundial. El fabricnte considera que se necesitarán 649.000 pilotos; 690.000 técnicos de mantenimiento y 938.000 tripulantes de cabina.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
«Con los viajes aéreos nacionales totalmente recuperados y el tráfico internacional cerca de los niveles previos a la pandemia, la demanda de personal de aviación sigue aumentando», dijo Chris Broom, vicepresidente de Soluciones de Formación Comercial de Boeing Global Services.
«Nuestras ofertas de formación y evaluación basadas en competencias ayudarán a garantizar una formación de alta calidad para los futuros y actuales profesionales de la aviación y a seguir mejorando la seguridad de la aviación a través de soluciones de formación inmersivas y virtuales».
China, Eurasia y Norteamérica impulsan la demanda de más de la mitad del nuevo personal del sector, y las necesidades en China superan a las de Norteamérica.
Las regiones con mayor crecimiento de personal son África, el Sudeste Asiático y el Sur de Asia, cuya demanda regional se espera que casi se duplique.
Tras omitir la demanda de Rusia en el PTO del año pasado debido a la incertidumbre en la región, la previsión de este año incluye a Rusia en la región de Eurasia, y comprende el 3% de la demanda mundial de personal.