Sepla y Vueling alcanzan un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los pilotos

Vueling

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha alcanzado un preacuerdo con Vueling que sentará las bases para el IV Convenio Colectivo de Pilotos, logrando significativas mejoras en las condiciones laborales y económicas del colectivo. Con un respaldo del 77,7% de los pilotos, este acuerdo impulsa el desarrollo futuro de la compañía.

Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

Entre las mejoras destacan un aumento salarial del 6% en 2024, un bono anual vinculado al rendimiento empresarial, y beneficios adicionales como acceso a billetes con plaza confirmada y nuevos esquemas laborales para pilotos mayores de 55 años.

El preacuerdo también contempla opciones de reducción de jornada en invierno, un compromiso de contrataciones y promociones a comandante en 2025, además de un programa de prejubilación a partir de los 60 años.

Este acuerdo refleja el compromiso de SEPLA por adaptar las condiciones laborales a las demandas actuales del sector, promoviendo un entorno de trabajo más estable y transparente para los pilotos de Vueling.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Comparte esta noticia